“La verdadera magia no se trata de ganar poder sobre los demás: se trata de ganar poder sobre ti mismo”.

                                              —Rosemary Guiley

Sólo tienes una vida, tu eliges que hacer con ella: ¿vivirla o simplemente pasar por ella? Cada mes se te brinda la oportunidad de diseñar la vida que realmente deseas vivir. Ese momento es en cada Luna Nueva.

Así que si has elegido vivir la vida que te mereces, ¡empecemos a diseñar el plan de viaje!

Una de las primeras etapas para diseñar tu viaje es conocer bien tu Carta Astral. (Si todavía no tienes tu interpretación y quieres que te ayudemos a conocerte mejor, puedes solicitarnos  la tuya).

Otra de las etapas es empezar a conocer los tránsitos y ciclos de la luna. Aprendiendo a fluir con ellos como han hecho a lo largo de la historia agricultores, viajantes, parteras, sanadoras, et.  Conocer qué energías se mueven en cada etapa puede darte claves para entender y aprovechar al máximo tu potencial, además de conseguir cada vez más un estado de dicha y paz.

Y una de las maneras de integrar estas energías es empezando a realizar tu Lista de Intenciones. Un ritual que se realiza para aprovechar el equilibrio que existe entre la Luna y el Sol, durante el período de Luna nueva.

Recuerda que cada una de nosotras tenemos un potencial único pero depende de nosotras aprovecharlo.

¿Qué es una Lista de Intenciones?

Es una herramienta diseñada para enfocar tus procesos de atención e intención (deseo del alma) en una sola dirección, poniendo toda tu voluntad en ello.

Esta lista de intenciones te permite poner conciencia en tus objetivos personales, que trabajas a través de grandes claves como son: la visualización, los conocimientos Astrológicos, tablones de visión y creencias.

¿Por qué funciona?

Desde la perspectiva de la Tierra, éste momento la Luna se encuentra detrás y se mueve «al lado» del Sol. En esta posición no tiene luz propia y no refleja luz, si miras al cielo en el momento de la Luna Nueva, no verás la Luna. Se considera entonces que es en estel momento del ciclo lunar en el que «sembramos» la intención de lo que queremos manifestar en la vida. Como en las cosechas, aprovechamos esta energía disponible y a la vez cuidamos, un tiempo para poner conciencia a las intenciones, a nuestro momento actual y así sembrar bien la semilla para ver nuestro fruto florecer.

Es clave en este momento para trabajar contigo misma ya que estamos con todo el nivel de energía disponible para ello. El Universo nos abre esta puerta para que veamos manifestadas nuestras intenciones.

Nos pide a la vez que nos abramos a CREER para CREAR.

¿Cuando hacer la lista?

Las intenciones se recomiendan realizar 8 horas antes u 8 horas después de la Luna Nueva.

¿Qué temas se pueden poner?

Las intenciones que se recomienda poner, estarán enfocadas en el área específica de nuestra vidas que rige el signo donde se da la luna nueva. Es decir, si es una Luna en Tauro, los temas a intencionar serán los relacionados con nuestra área de Tauro en la Carta Astral. Si no conoces esa área, puedes tratar los temas relacionados de Tauro en general.

¿Cómo hacer la lista de intenciones?

  • La lista hazla a mano, tan decorada como puedas. Puedes dibujar, coloca fotos, colores, stickers, todo lo que desees y sientas! Incluso poemas o canciones!

  • Escribe un máximo 10 intenciones en tu lista.

  • Es importante que lo que quieras manifestar sea algo que realmente necesites para tu crecimiento y no algo que desee el ego.

  • Intenta escribir todo lo que desees, pero que sean deseos que salgan de tu corazón. Es decir, que sean deseos que sean por un bien tuyo y también mayor.

  • Evita utilizar futuro, la palabra «no», o los «tendría qué». Al cerebro, al Universo y a nosotras mismas vamos a empezara a hablarle bien. Clara, concisa y con el deseo como si ya lo tuvieras.

Un ejemplo de la lista sería:

«Pongo la intención de trabajar mi apego con el dinero. A partir de esta Luna me abro a aceptar otras fuentes de abundancia en mi vida.»

¿Qué hacer con la lista de intenciones?

Puedes guardarla en algún sitio especial para ti, ya sea tu altar, bajo tu almohada durante una temporada, en tu diario personal si tienes o incluso dentro de la funda de tu móvil (yo lo he hecho así muchas veces!). Y de aquí a 6 meses que tendremos la culminación de esta luna nueva con su luna llena del mismo signo, abriremos de nuevo la lista para revisar las intenciones y poner conciencia a lo que ha cambiado en nuestras vidas.

Escucha nuestro audio explicativo aquí