• CRISTINA MARTINEZ TENORIO

¿Quien soy?

Buenass !! Aquí teneis a la Virgo neptuniana !!!

Para presentarme necesito deciros que vengo de una familia trabajadora, unida y bien avenida. Nunca hubo exceso ni falta de nada, los valores con los que crecí fueron la constancia, la generosidad, la bondad, el respeto y el cariño. A mis padres y a mi hermana, les estoy sumamente agradecida por ser quienes son y haberme criado de la mejor manera que han sabido.

En el colegio (entonces EGB…jejeje) los profesores muy amables ellos me sentenciaron con que no iba a poder seguir estudiando por mi dislexia…Pero voilà, no sé si esa “dislexia” desapareció o no pero mis ganas de aprender y estudiar hicieron caso omiso y me  gradué en la UAB  en Criminología y Política Criminal. Mi deseo era el de poder ayudar a los internos a reinsentarse, poder ofrecerles la oportunidad de cambiar sus vidas. Me dí cuenta que al margen de la influencia del entorno socio-familiar de los internos, el papel de la mente y de la manera de gestionar el pensamiento era crucial y me apasionaba cada vez más el mundo de la mentel, así que amplié y me formé como Auxiliar en Psiquiatria. Aprendí mucho sobre el comportamiento humano, mucho y mi deseo en aquel momento era trabajar de ello dentro de prisiones pero la vida tenía otros planes para mí.

Para entonces me casé, formamos una familia, compramos una casa, tuvimos a mi princesa golden Kira, mi trabajo en unos grandes almacenes se hizo fijo y tuvimos a dos niñas (mis grandes maestras). Tenía una vida realmente cómoda pero con los años algo en mí no iba bien. Veía mi vida desde afuera, como si de una película se tratara y cada vez iba adquiriendo tonalidades más grises. Tras mucha lucha interna decidí tomar grandes y dolorosas decisiones. Me divorcié después de 16 años, me mudé y me encaré con la temida soledad, la inestabilidad económica, la incertidumbre de salir adelante, la separación de mis hijas, el miedo y el no ser entendida por quien me rodeaba.

La verdad es que yo por dentro sentía que explotaba y necesitaba darle un giro a mi vida. Sin duda, algo en mí estaba despertando, y la verdad no tenía ni idea de lo que estaba por llegar…. Sin duda, una crisis que me abrió a las puertas de par en par a una gran transición.  La percepción de mi realidad estaba transmutando

DURANTE EL CAMINO

Por casualidades de la vida (ahora sé que no existen) empecé a adentrarme en los Círculos de Mujeres y al mundo del autoconocimiento y crecimiento personal. Yo que siempre había sido tan mental me abrieron al sentir… WAUU… para una Tierra como yo !! Fue algo mágico, no en sentido naif sino algo que empezé a sentir desde adentro.

Siempre me interesó la Astrología, los horóscopos y la LUNA, aunque de una manera superficial. Creía que algo nos contaban desde ahí arriba y desde mi mente objetiva me atraía el saber cómo se podían detallar nuestros rasgos y vidas sólo por donde y cuando habíamos nacido. Es así como y precisamente para entender, encargué la Carta Natal de alguien que me acompañaba en ese trayecto del camino. Os confieso que lloré mucho cuando la tuve en mis manos, mucho!!  pero al mismo tiempo me liberó y me dio el poder de comprender. Fue como tener en mis manos el código para descifrar un gran misterio:  quién eres?

Dio respuesta a lo que siempre pensé… lo de ahí arriba está dentro nuestro. Y la admiración fue tal que comencé a formarme en Astrología. Se abrió una gran puerta al Universo y empecé a verme a mí misma y a ser la protagonista de la película de MI VIDA !!

Tal y como decía mi Mi maestro Antonio ”estaba empezando a recordar”   Mi forma de sentir la vida cambió sin duda, sigo siendo la misma pero ya no igual. Las piezas del puzzle iban encajando !!!

Indagué en disciplinas como el Budismo, el Coaching, la Kinesologia, la Bioneuroemoción, PNL, el Mindfulness, trabajo energético con Reiki hasta el II nivel… y cada una de ellas me enriquecía más y más por dentro. Fue como un antes y un después.  Y como buena Tierra que soy, no sólo se trataba de aprender, si no de experimentarlo dentro de mí misma, de sentirlo.

Físicamente me encontraba en plena forma y con buena salud, me había rehecho del divorcio, los problemas habían dejado de existir y ahora eran oportunidades, mi estado del humor se transformó radicalmente, no habían motivos de enfado,ni tristeza, ni sufrimiento…sentía el Amor en plenitud, me sentía entusiasta, fuerte, emprendedora, con más ganas que nunca de vivir. Destruí conscientemente viejos patrones y creencias que me liberaron muchísimo . Mi realidad cambió por completo.

MI ESENCIA

Me apasionan la Naturaleza y los animales. Una puesta de Sol, un amanecer, un cielo de estrellas, conocer lugares nuevos y disfrutar de un paisaje cual obra de arte, hacen que me sienta en casa, su silencio hacen que reconecte con mi Alma. Momentos como el mirar a los ojos, acariciar, sentir la respiración o ver mover la cola de mi perra me oxigenan. Soy gran disfrutadora de los pequeños momentos que se convierten en grandes recuerdos.

No me van mucho las marcas ni el glamour, y aunque arreglada y discreta, soy bastante sencilla y me siento mejor yendo cómoda. Los excesos y los lujos no me van. Si me das a elegir llévame antes a comer unos huevos fritos con patatas que cualquier otro manjar de nombre rebuscado…y no me lleves con grandes aglomeraciones, prefiero estar en petit comité o en un tú a tú y disfrutar de un debate o una conversación.

Por lo general soy tranquila, la impulsividad y la impaciencia quedaron atrás, aunque siempre estoy en movimiento.  No me gusta llamar la atención ni me gustan las discusiones, pero como ascendente Libra te diré que no puedo con las injusticias y aunque soy paciente, si me tengo que lanzar a defenderte sacaré mi Marte a relucir con uñas y dientes…jejeje.

Soy gran defensora de mi tribu y familia, leal, comprometida, sincera y siempre estaré para ayudarte, para acompañarte y sostenerte. Estar al servicio es uno de los lemas de mi vida.

Voy de tu mano, nunca delante ni detrás.

Me considero alegre y de la broma, generosa, trabajadora y dinámica (me apunto a todo lo que sea experimentar y pasar un buen rato de aventuras). Siempre he logrado lo que me he propuesto y nadie me ha regalado nada. La constancia, el esfuerzo y sobretodo las ganas han sido mis fortalezas.

Me encanta aprender, indagar, investigar y siempre estoy dispuesta a nuevos retos y nuevos aprendizajes.

Soy una Virgo nada usual, las emociones me embargan y aunque en la intimidad, soy una gran llorona. Me encantan los abrazos que aprietan y sentir el contacto de la gente que me rodea.

Soy agradecida, me explota el pecho al sentir gratitud, por todo lo que he vivido, por todo lo que me rodea, por quien me acompaña y me ha acompañado. Porque sin todo ello no sería quien soy. Me siento completa y muy en paz conmigo misma.

Soy mujer, nieta,  hija, madre, hermana, amiga de mis amig@s, compañera, amante, humana… y sobretodo imperfecta.

Algunas de mis formaciones y aprendizajes

  • Graduado en Criminología en la UAB
  • Aux.de Clínica y Psiquiatría, DISCED
  • Mindfulness, Escuela Superior de Formación CESI
  • Biodesenvolupament Conscient
  • Formación en Astrología
  • Reiki Usui Natural Nivel II por maestra Federada
  • Formación como Coach Integral con Institut Integratiu.

MI SENTIR EN EL MANTRA

Siento que la mujer está emergiendo, ES UNA REALIDAD, se está empoderando y cada vez somos más las que sentimos el empuje de despegar de esta realidad tangible y sentimos que formamos parte de un TODO, que formamos una gran red, que nos sostenemos, que nos acompañamos, que hay cabida para todas, en definitiva que todas somos UNA.

Así me siento y me identifico en El Mantra de Venus dando cabida a este gran Círculo de Mujeres, acompañándonos unas a las otras, sosteniéndonos, aceptándonos sin juicio formando un gran vínculo de SORODIDAD. 

El Mantra de Venus se crea desde la PASIÓN y se gesta y nace con mucho AMOR. Profesionalmente me siento muy realizada en mi trabajo del día a día y  formar parte de El Mantra de Venus es un  gran honor para mí.

Mi contribución desde la Astrología, el Mindfulness, como facilitadora en Círculos, como Coach, como sostén y acompañamiento a quien lo quiera, es parte de mi vida, es algo que nace desde dentro. Es hacer lo que amo y amar lo que hago. Cada Carta, cada mujer a la que acompaño, cada Círculo, cada Taller, cada escrito, cada artículo…. todo lo que nace del Mantra lo hace desde el Corazón.

Y mi deseo es que, igual que he vivido en mí esta apertura al mundo, esta evolución y cambio dentro de mí, pueda acompañaros a vivirlo en vosotras. Cada una tiene su espacio, su momento y su proceso. Sentirse en paz, sentirse plena, sentirse feliz y sobretodo AMARSE a una misma.

Y como os he dicho al principio, según la mirada de vuestra Alma, así soy para cada  de vosotras.