¡Mercurio retrograda y se avecina una actualización 2.2!

Desde ya hasta el 19 de Noviembre tendremos a Mercurio retrogradando y hasta esa fecha no habrá arrancado directo. Esta vez el planeta personal que nos habla de nuestras ideas, comunicación y creencias, pasará del signo de Escorpio a Libra.


Si no conocéis los efectos de un planeta retrógrado o exactamente sobre Mercurio retrogrado, os vamos a explicar un poquito de qué se trata. Pero para que entendáis mejor y no os asustéis, cuando un planeta retrograda significa básicamente que tenemos la ocasión de hacer una revisión de los temas del área y signo de nuestra carta dónde retrograda, para poder pasar al siguiente capítulo de vida sin asignaturas repetidas o pendientes.

En concreto Mercurio retrograda entre 19 y 25 días, tres veces por año. Así que ya véis que no es algo que nos vaya a venir de nuevo. Lo único que al saberlo, seremos más conscientes de qué estamos viviendo. Eso de que la información es poder, pues tal cual. Si estamos informadas podremos gestionar mejor lo que nos venga.

Mercurio en concreto retrograda para que podamos transformar nuestras mentes y como nos comunicamos. Es un Update o Actualización como cuando actualizamos la App del móvil o algún programa informático. Y como ya sabéis, muchas veces cuando se hacen actualizaciones, hay riesgo de perder datos, de que nuestro móvil no sea capaz de soportar la nueva actualización y haya que borrar datos innecesarios, o a veces hasta cambiar de móvil o acabe rompiendose.

Y esto mismo es lo que nos sucede a las personas. O vaciamos nuestra mente de viejas creencias, soltando situaciones, personas o actitudes y nos abrimos a ver las cosas de otra manera, o la revisión de Mercurio puede provocar cortociruitos en muchas de nosotras.

Como rasgo general, estos tránsitos se notan en las comunicaciones. Hay más dificultades para poder organizar o cuadrar agendas, llamadas perdidas, errores de back up, las comunicaciones van lentas o simplemente no nos entendemos y sí… pueden volver personas del pasado.

Pero vaya en resumen es:


▶ Mercurio = planeta que nos habla de la mente, ideas, comunicación, creencias.

▶ Retrógrado = vuelve a revisar

▶ Escorpio = signo de las profundidades, de lo oculto y de lo que tenemos bien guardado sin querer destapar


Por lo tanto, durante este período vamos a estar revisando todo los temas pendientes o no resueltos (Cada uno en su carta tendrá un tema en concreto según donde tengas a Escorpio/Libra). 

I en especial este tránsito nos va a dar la última pincelada de este 2020 de película.

Por lo que os empezamos a preparar para que no os sorprenda nada, pero sobretodo para que no os quedéis atrapadas en pensamientos, situaciones o en querer volver con vuestro ex porque os ha escrito un mensajito!

Mercurio nos ofrecerá la posibilidad de revisar qué es lo que tenemos aún por resolver, quizá en una antigua relación, quizá alguna creencia que te impide avanzar, quizá un miedo, un trauma, una enfermedad, etc. Sea lo que sea, este tiempo es una oportunidad para que limpies bien en profundidad y sueltes todo lo que te pesa.

El final del 2020 y el 2021 nos quiere a todos libres y auténticos para que disfrutemos de la vida que tenemos.

Consejo para estos meses: aprende a soltar, abrir la mente y a conectar contigo ❤ y sobretodo…

¡Tómatelo con calma!