No necesitas ser feliz, necesitas sentirte conectada a la vida

                                               — El Mantra de Venus

¿Qué es un Altar Mágico?

Los altares son pequeños rincones mágicos que nos permiten desarrollar la espiritualidad, enfocar así tu proceso personal y de conexión en tu momento del camino de vida.

Desde siempre en la historia de la humanidad, en cualquier época y cultura ha habido altares, y aún los seguimos teniendo.  Pero antes de explicarte por qué creemos en la conexión del Altar, es importante desmontar creencias que puedan hacer que rechaces esta palabra. Ya que tenemos el concepto del altar sólo para lugares religiosos, ya sea Iglesias, Templos, etc.  Y sí, es en estos lugares dónde más encontramos los altares pero por el simple hecho de que en algún punto de la evolución hemos ido perdiendo la conexión que tenemos con nosotros, con nuestra intuición, nuestro espiritu. Es de ahí que viene la palabra Espiritualidad, conexión con nuestro espíritu o alma.

Sin embargo en muchas culturas aún se sigue recordando y manteniendo este espacio, porqué conocen y sienten muy bien lo mágico que puede ser para las personas.

En los Círculos de Mujeres ya honramos este espacio, las mujeres se transforman al estar delante del altar. Algo ocurre dentro de ellas, a veces desde el desconocimiento hasta el recuerdo más profundo que en el fondo sienten.

Se activan patrones de nuestro inconsciente y recuerdos de nuestra memoria celular, conectamos con los símbolos y nuestro inconsciente, tal y como el trabajo de Carl Gustav Jung hablaba, conecta con la simbología más allá de nuestra mente racional.  Por eso es importante tener un Altar en vuestro hogar, crear el vuestro propio, vuestra pareja, vuestros hijos.. Todos activamos la conexión desde nuestro inconsciente y encontramos así sólo con la mera contemplación del altar, una paz y conexión divina que es difícil de explicar. Este espacio nos invita a CREER y CONECTAR desde el sentir.

Un altar es un lugar o espacio dónde reflejar la conexión contigo misma, dónde poder conectar con tu subconsciente y trabajar desde otra línea que no es la mental. Desde el corazón y la conexión.

Cada altar es especial e irrepetible,como cada persona. El Altar refleja tu momento de vida, tu proceso y tu esencia.

Lo único imprescindible es que pongas toda la intención en que el Altar sea tu recordatorio de tu fuerza, tu conexión, tu amor y tu fe.  Y si en algún momento de tu vida necesitas conectar con algún área de tu vida en especial, el Altar será el lugar que te ayudará a poner Luz y claridad.

 

Busca un lugar o espacio que se sienta bien para ti. Debe ser tu espacio dónde irás a conectar contigo.. Un lugar para pensar, meditar, descansar, rezar, hacer peticiones y cuántas cosas más sientas. Un altar es un espacio sagrado; podría ser algo así como un sitio donde descansar, un refugio personal. Lo aconsejable es que lo ubiques en alguna zona de la casa que se sienta en conexión contigo, procura buscar un sitio donde no pase mucha gente, sino más bien en una habitación que sea de tu uso o bien para leer, meditar, hacer yoga, etc. O un espacio en tu habitación.

Busca un mueble que esté en altura y que la pared esté en el Norte. Que es la que conecta con el elemento Tierra y su sabiduría.

Que el altar tenga las dos polaridades (Yin/ yang; sol y luna; elementos que representen la energía masculina y femenina). Y que estén uno en cada lado del altar. El derecho para el masculino y el izquierdo para el femenino.  Puedes incluir desde figuras, imágenes, etc.

Que incluya los 4 Elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua.

Para entender cómo y qué elementos básicos son estos y cómo representarlos en el altar te damos algunas ideas:

  • Aire – Incienso, Plumas, Fragancias, etc.
  • Fuego – Alguna Vela que representa la llama o fuego sagrado.
  • Agua – Agua, Conchas o elementos del mar
  • Tierra – Sal, Piedras, Cristales, Flores, Hierbas, etc. elementos que representan la abundancia y conexión con la Tierra.

¿Qué más puedes incluir en tu Altar?

Estatuas, Fotos, Flores, joyas, piedras, pirámides, elementos de la tierra , etc. Puedes además ir modificandolo y adaptarlo a cada momento o situación que estés viviendo. Y en cada cambio de estación o en Luna Llena aprovechar para ofrendar el altar con algún objeto.  Desde frutas de la temporada, flores, esencias, piedras, etc.

Añade también tu Lista de intenciones de cada Luna Nueva si estás acostumbrada a trabajar con ella o tu Huevo Yoni, por ejemplo, si estás haciendo trabajo con él.

El altar nos ayuda y nos sirve para establecer nuestra conexión con nuestra intuición, con nuestra sabiduría, con el lenguaje del Universo y del subconsciente. . Por ese motivo, es recomendable montar tu primer altar aprovechando las energías de la Luna Nueva.

Si lo que sientes es renovar o cambiar las energías o símbolos de tu Altar, aprovecha la energía de la Luna Llena. Limpiando y cargando de nuevo todos los elementos con la energía de la Luna.

Si no conoces la fase lunar en la que te encuentras puedes consultarla en el Calendario Lunar.

Ya tienes unas pautas básicas para montar tu propio Altar! Disfruta de tu espacio personal y mágico.