Un tema con el que trabajamos también en nuestras sesiones y lecturas de cartas astrales: la sexualidad.

Hay mujeres que no saben poner límites, que no se cuidan, que no son conscientes de aquello que les hace daño, especialmente las jóvenes. El dejarse penetrar indiscriminadamente consume su energía vital y menoscaba su poder y su fuerza creadora.

La matriz es un centro de percepción y toma de decisiones;  es el centro energético y sede de la vitalidad, del bienestar y el ánimo,  lugar sagrado con el que necesitamos reconectar y ser plenamente conscientes de su extraordinaria fuerza generadora de vida.

Cuando una mujer tiene relaciones sexuales con hombres que no la aman está acentuando la herida sobre lo femenino. La mujer que da sexo a cambio de Amor paga un precio: suele enamorarse al practicar sexo porque su naturaleza es amar en las relaciones sexuales, se abre para recibir y después se siente vinculada.

La propia mujer se daña cuando actúa desde un patrón masculino, con una sexualidad superficial desligada del corazón.

Ahora bien, aquello que no es bueno para ella tampoco puede serlo para él, tengamos en cuenta que ese mismo trato poco considerado él lo tiene consigo mismo.

La pelvis es un contenedor de energías físicas, emocionales y espirituales. Es la zona de la creatividad, expresividad, sensualidad. La matriz es depositaria de la historia sexual, tanto de las buenas experiencias eróticas como las traumáticas. 

Disfrutar de una pelvis sana posibilita a la mujer gozar de una buena sexualidad y vivir de forma natural sus ciclos femeninos.

Cuando la mujer se libera de la coraza de su pelvis la energía fluye y la creatividad se libera, recupera la fuerza y empieza a integrar el arquetipo de la mujer salvaje.

Es esencial para la mujer que transita un camino de consciencia ser cuidadosa en la elección de sus compañeros sexuales, lo que lejos de estar a favor de la represión o la negación de la libertad sexual significa ir un poco más allá y ser plenamente responsables y conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones.

~ Itzi Tzu
#tantra #sexo #relaciones #relacionesconscientes #amor #love #sex #parejas #vidasexual #placer #consciousliving #relacionessanas #conciencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.