Aquí tenéis los detalles que me parecen importantes, porque cada vez que Mercurio retrograda, le damos vueltas a las cosas. Así que para que no nos quedemos enganchadas, nos confundamos o entremos en pánico porque nuestro ex ha vuelto a aparecer, os pongo en antecedentes para que salgáis de la ilusión óptica.

Mercurio retrograda 3 veces al año así que no hay que asustarse. Son momentos de revisión o cómo digo yo, de borrar caché para hacer espacio a nuestra vida.

Mercurio es el planeta de las ideas, de la mente, del pensamiento, comunicación. Y cuando este pequeñín retrograda hace que todo eso se ponga a otro ritmo. Se revisan muchos temas, relaciones, movidas..etc.

Esta vez Mercurio retrograda en Acuario.

Fechas de esta retrogradación:

Inicio 30/01/2021
Hasta: 20/02/2021

Pero sus efectos se sienten mucho antes y después por el efecto sombra que le dicen.

¿Qué propósito tiene este planeta cuando retrograda?

Que hagamos un repaso interno de temas que deben ser revisados. No para que vuelvas con tu ex, o para que vuelvas a aceptar ese trabajo, o vuelvas a un viejo hábito.

No, es una revisión de mindset. De revisar qué patrones te están impidiendo avanzar, o qué temas quedaron sin resolver para que los resuelvas, limpies y sigas al siguiente capítulo sin deberes pendientes.

Las que habéis estudiado lo entenderéis rápido, Mercurio retrógrado es como esas asignaturas que nos quedaban pendientes en Septiembre y que debiamos aprobar para pasar al siguiente curso. ¿Lo entendéis?

¿Qué no se recomienda hacer en estos períodos?

Yo personalmente recomiendo hacerlo todo, pero con dosis doble de paciencia y de enfoque.

¿Qué aconsejo hacer?

  • Revisa bien todo lo que tengas que firmar y enviar.
  • Haz copias de seguridad de fotos o del portátil
  • Ten paciencia con las conversaciones importantes que tengas ya que suele ser compleja la comunicación. O más bien caótica.
  • Tomarte este tiempo de desconexión, incluso de redes, móviles, etc.
  • Reevaluar tus proyectos, amistades, planes.
  • Revisa esas creencias que te están limitando o condicionando.
  • No es momento de romper relaciones ni de retomarlas, sino de revisar el tipo de relación que se está llevando y qué te aporta. Una vez Mercurio esté encaminado decide desde esa postura.

¿Qué áreas de tu vida se revisarán?

Mercurio retrograda en Acuario. Así que en términos generales todo lo que tenga que ver con amistades, grupos, colectivo se revisará. Seguramente estos días las restricciones de movilidad por el confinamiento se verán revisadas.

Si quieres ver más exacta el área de tu carta, mira en qué casa se encuentra Acuario. Y esa será el área que más se revisará en tu caso.

Mercurio retrograda pero no por eso tu vida, recuerda que no es más que un efecto óptico.

Como tu uses esta energía será la clave!


Es una oportunidad para borrar caché y hacer espacio para lo que de verdad viene e importa!