Dejar ir

Hablamos de Soltar, de Dejar Ir…y muchas veces sabemos que es algo que nos conviene hacer, pero no acabamos de hacerlo.
¿Porqué nos cuesta tanto dejar ir una situación, persona o relación?
1⃣ La primera cosa es entender nuestro «enganche» a esa situación. Qué es lo que esa situación nos está reflejando y «alimentando». Siempre hay en el fondo de todo una herida y una carencia que estamos cubriendo. Sentirse necesitad@, rechazo, soledad, etc. Empezar a reconocerla es el primer paso.
2⃣ La segunda es reconocer nuestro rol en esa situación. Muchas veces vamos de salvadoras o de víctimas. Darte cuenta de esto, es como un «click» en tu conciencia.
3⃣ La tercera es admitir que si estamos en el rol de salvadoras, en realidad no estamos ayudando a esa persona ni a nosotras, le estamos quitando la oportunidad de que ella lo haga por sí sola. Y si estamos en el rol de víctima nuestro sufrimiento continuará.
▶ Todas las relaciones y situaciones nos están enseñando continuamente. Dejar ir una situación es difícil, pero empezar a reconocer estos primeros pasos nos ayudará a tomar conciencia de qué y cómo actuamos. Conocernos es lo que nos da el poder para transformarnos y avanzar.
Y a ti, ¿Qué es lo que más sientes que te cuesta en los procesos de dejar ir?
Si estás en un proceso así y crees que necesitas acompañamiento para avanzar, nosotras podemos darte herramientas para ello.
Escríbenos y consulta nuestro programa de acompañamiento personal o de Círculos.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!